jueves, 5 de septiembre de 2013

NOS HAN ENGAÑADO... Y MUCHO.

NOS HAN ENGAÑADO… Y MUCHO.
Si estas líneas son para describir un estado, un sentimiento, un grito en la soledad del espacio.
Unos días atrás, discutiendo con mi hijo, que va a cumplir 16 años. Discutiendo que después de un verano sacrificando tiempo y dinero, para que pueda recuperar 4 asignaturas de 4º de la ESO, me dice que posiblemente no las recupere y que va decidir repetir. Como padre me costó un disgusto, ya que se resigna, que se auto derrota, y para colmo ves como esta desmoralizado. Desmoralizado, porque después de discutir, la conclusión que me dio a entender… es que para qué???.
Para que va estudiar, si ve que no hay trabajo, que cada vez se gana menos dinero en esta sociedad, que cada vez, creo que hay que destruir este sistema que no les beneficia a las generaciones posteriores, que serán esclavos por 4 euros. Si como estáis leyendo, con menos de 16 años, me soltó eso para quedarse a gusto.
Claro después, en mis meditaciones me puse a pensar y meditar. ¿ PA QUE?. Si nos han engañado y además a los salvaje. También llegue después de 40 años de vida a esa conclusión.
Os cuento…
Nacido en 1972. Mis padres vivían en ese momento la fiebre de los de capital, como Barcelona, de empeñarse para comprar un pisillo de mierda en la playa, cerca de la ciudad, a 60 km. Unos préstamos que si no recuerdo mal al 17%. Ellos que eran de padres muy trabajadores después de la guerra civil, se tenían que hacer muy trabajadores para poder pagar esos préstamos leoninos. Y si querían muebles o electrodomésticos se pagaban con letras de cambio. Claro para pagar esa fiebre, tenían que trabajar tanto, que les costó un divorcio.
Yo viví la primera fiebre en las olimpiadas, crisis económica paro, hasta que llego uno que a base de ladrillo y volver a utilizar la fiebre de los setenta, nos metieron en una engaño, comprar casa, coche, hipotecar media vida para gastar y gastar, solo estáis para gastar.
Claro pudimos aguantar unos años, hasta que empezó lo que llamaron globalización, es decir ya no solo un país exprimía a sus ciudadanos, sino los países empezaron a exprimir a ciudadanos de otros países. Libre comercio de productos, circulación de personas a nivel global, y claro todo para gastar y gastar.
Pero las elites que con todo ello se forran ya veían que esto se iba a caer hacia, años así que modernizaron los métodos de engaño, y empezaron con pequeños temas. Por ejemplo el TDT, nos lo colocaron si o si, y resulta que hay países de la unión europea que no lo hicieron, y ¿a quién beneficio?
Nos engañaron con la luz, mas cara que nunca, pero hacia años decían cambiar de bombillas convencionales  a las energéticas para ahorrar, ¿pa que? ¿Alguien ahorrado en la factura de la luz, por cambiar las bombillas, electrodomésticos AAA, etc? Si pagamos mas luz que nunca y con la nueva ley hasta los que paguen poco, se les penalizara. Pero los directivos de España cobran 15 veces más que los directivos de las compañías de Japón, 8 veces más que en Francia y 5 veces más que en Alemania.
El combustible, venga guerras, venga impuestos, pero lo pagamos más caro que nunca y sigue pasando lo mismo de siempre cuando sube  rápido pero al bajar le cuesta encontrar el camino.
Porque de las preferentes, ni hablamos. QUE ENGAÑAZO
Salen los políticos, recordando que esto son cíclicos económicos, pero que ciclos ni ostias, lo que estamos viviendo es una guerra.
Las medidas de siempre no están funcionando porque cada día mas negocios cerrados, sino pasear por ciudades y pueblos. Y eso es lo que se ve.
Hablar con personas, tienen que aceptar trabajos de 400 euros, por mogollón de horas, y ¿Qué se paga con 400 euros?
Que abuela no está ayudando a hijos y nietos económicamente.
Quien no conoce personas que tiene la luz cortada, que han desahuciado, están en el paro, o emigrantes que les prometieron un nuevo mundo y ahora abandonan sanitariamente y económicamente. O nos dais cuenta que la emigración de personas fue un gran engaño para ellos, y ahora los repudiamos como animales sucios. Por favor que vinieron porque se les prometió el mundo nuevo.
Me siento engañado por los políticos, que dicen hacer, claro con sus sueldos, coches pensiones, ipads, y sobres de mierda. Mas luego, sino les compensa el sistema con ser consejero de alguna gran empresa y vivir que son dos días.
Me siento engañado por lo que llaman monarquía, coño, ¿pa que sirve? Para que se enriquezca alguien y veamos luego portadas de hola
Me siento engañado por la democracia, ya que votas y no tienes hojas de reclamación por mal servicio, mala política y falsas promesas
Me siento engañado por que estamos dejando que hagan y no hacemos nada.
Quizás no me exprese como un gran periodista, porque no estudie para ello, fui electrónico que se convirtió a supervendedor, ahora informático, sin futuro sin dinero sin casa sin luz y 35 céntimos en el bolsillo
Necesitamos decir basta ya de abusos, de engaños de guerras y despreciar a ser humano.
Gracias por leerme, si te gusto, comparte que mi lamento de engaño sea de apoyo para alguien o para mover mentes y asientos.

 

1 comentario:

  1. Con tu permiso, comparto este artículo en mi espacio.

    Todos estamos en el mismo barco. No importa la nacionalidad, religión, etc... ¿Qué más da? Todos somos iguales, y debemos ayudarnos.

    http://tuespacioyelmio.wordpress.com/2013/09/10/palabras-de-blogueros-este-blog-es-mi-grito-a-la-desesperacion-de-3-anos-en-paro-desahuciado-y-sufriendo-y-sufriendo-esta-bendita-crisis/

    ResponderEliminar